El 01 de noviembre de 2022, la Ley N° 21.275 entra en vigencia, la cual modifica el Código del Trabajo, creando nuevas exigencias para aquellas empresas con 100 o mas empleados o trabajadores. Se busca con esta nueva ley facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Para cumplir con esta nueva ley se deberá contar con lo siguiente.
– En el área de Recursos Humanos tener un trabajador, con conocimientos específicos de materia referente a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se exigirá la certificación otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales:
– Promover internamente políticas enfocadas a materias de la inclusión de personas con discapacidad, que además deberán ser informadas a la Dirección del Trabajo, anualmente.
– Elaborar y ejecutar al menos una vez al año, programas de capacitación de personal en materias de inclusión laboral.
– Las actividades realizadas durante la jornada de trabajo o fuera de ella deberán considerar las normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad a que se refiere la ley N° 20.422